Horario de atención: Lunes a Viernes De 8:00 - 12:00 y de 13:00 - 17:00

  • (506)2562-6050 / (506) 2562-6051
  • sarapiqui@una.cr

Bachillerato y Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales

Perfil Profesional

Como profesional algunas de las tareas a realizar serían:

  • Identificar, diseñar, aplicar y evaluar oportunidades comerciales, técnicas de negociación intercultural y estrategias de logística internacional con un alto compromiso con la ética empresarial y el desarrollo sustentable.
  • Participar en el desarrollo de la oferta exportable del país o de una empresa en particular.
  • Proponer estrategias.
  • Identificar los costos asociados con el diseño de un plan de exportación de un producto.
  • Elaborar investigaciones cuantitativas y cualitativas en el área de las relaciones comerciales internacionales.

Para estudiar esta carrera se requieren características tales como:

  • Apertura y disposición hacia la innovación.
  • Facilidad para las relaciones interpersonales.
  • Interés en la problemática nacional e internacional.
  • Fluidez en la expresión oral y escrita.
  • Intuición en la detección de oportunidades comerciales.
  • Alto sentido de responsabilidad.
  • Interés en los idiomas extranjeros.

Cada bachiller en Comercio y Negocios Internacionales podrá desempeñarse en el ámbito público o en el privado, así como en organismos internacionales, en los siguientes cargos o gestiones:

Ámbito público:

  • Negociador comercial internacional
  • Promotor de comercio exterior
  • Analista de la oferta exportable de Costa Rica y de estudios sobre inteligencia de mercados.
  • Especialista en materia comercial en diversas instituciones del Estado relacionadas con la administración de los acuerdos comerciales internacionales vigentes y por suscribir por el país.
  • Promotor de atracción de inversiones
  • Investigador en temas relacionados con el comercio

Ámbito Privado:

  • Encargado de las operaciones internacionales de una empresa nacional o internacional.
  • Asesor de empresas en el diseño, planeamiento y ejecución de estrategias de incursión o posicionamiento en los mercados internacionales.
  • Investigador de mercados, en general, así como de sectores o productos, en particular.
  • Asesor de cámaras, asociaciones o gremios en el tema comercial y de negocios internacionales.
  • Asesorar y laborar en el departamento mercadeo internacional de una empresa.

Descargar Archivo

Misión

 “Somos la Sección Regional de la Universidad Nacional creada para formar profesionales integrales mediante la docencia, investigación, extensión y producción con el fin de contribuir al desarrollo sustentable de la Región Huetar Norte y Caribe”.

 

Donde nos encontramos?

Dirección
Horquetas, Sarapiquí, Heredia. Costa Rica
Números Telefónicos
+2562-6050
+2562-6051